Sugiero una actividad lúdica en duplas para una nueva aproximación al concepto. Un niño dibuja un polígono a mano alzada y se lo dicta a otro que debe seguir las instrucciones y tratar de dibujar uno semejante en la pizarra. El que dicta está de espaldas y cuando este finalice, podrán corrobar ambos el resultado.
También puedes usar la actividad Tux Paint para hacer una clasificación y diferenciación, ya que hay una paleta de herramientas con polígonos, líneas, no polígonos y otras formas. ¡Está muy lindo!
Te felicito por aplicar lo trabajado en el curso de matemática (PAEPU) y tener disponible actividades desafiantes. Soy testigo del entusiasmo de tus niños... cuando los docentes tienen proyectos los educandos tienen destino.
Fue muy productiva la clase , acordamos con Gimena, ya que trabajamos juntas con diferentes objetivos de acuedo con el contenido a enseñar. Los niños se motivaron y lograron encontrar características propias de los polígonos y no polígonos.La verdad que el curso nos ha ayudado muchísimo a mejorar nuestras prácticas.
¡Muy lindo trabajo! Se ve claramente que los niños estaban entusiasmados.
ResponderEliminarNo olvides de agregar fotos para que podamos ver el avance.
¡Felicitaciones!
Sugiero una actividad lúdica en duplas para una nueva aproximación al concepto.
ResponderEliminarUn niño dibuja un polígono a mano alzada y se lo dicta a otro que debe seguir las instrucciones y tratar de dibujar uno semejante en la pizarra. El que dicta está de espaldas y cuando este finalice, podrán corrobar ambos el resultado.
También puedes usar la actividad Tux Paint para hacer una clasificación y diferenciación, ya que hay una paleta de herramientas con polígonos, líneas, no polígonos y otras formas.
Eliminar¡Está muy lindo!
Te felicito por aplicar lo trabajado en el curso de matemática (PAEPU) y tener disponible actividades desafiantes. Soy testigo del entusiasmo de tus niños... cuando los docentes tienen proyectos los educandos tienen destino.
ResponderEliminarFue muy productiva la clase , acordamos con Gimena, ya que trabajamos juntas con diferentes objetivos de acuedo con el contenido a enseñar.
ResponderEliminarLos niños se motivaron y lograron encontrar características propias de los polígonos y no polígonos.La verdad que el curso nos ha ayudado muchísimo a mejorar nuestras prácticas.